Elevator Pitch, una táctica de venta útil para los Promotores Bpb

El “Elevator Pitch”, también conocido como “Venta de elevador”, es un discurso rápido, conciso y muy efectivo durante la captación de nuevos clientes. Aprende a usarlo como parte de tus herramientas de venta.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Este artículo es parte de nuestras herramientas de entrenamiento para nuestros Promotores BpB. Si aún no eres parte de nuestro equipo y deseas serlo, puedes registrarte en promotores.bienparabien.com, llenar el formulario te tomará apenas 5 minutos. Una vez completado ya podrás empezar a prospectar clientes, recuerda que por cada crédito colocado ganarás una comisión del 1% del mismo.

Constantemente te estás relacionando con personas nuevas quizá ya no de manera presencial, pues las limitaciones actuales nos reducen a la interacción en digital, pero eso no significa que no puedas conocer gente nueva o hacer nuevos prospectos de venta. Hoy más que nunca las personas necesitan efectivo para salir adelante y juntos lo podemos lograr.

Aprovecha al máximo tu producto en las conversaciones en redes sociales, en grupos de Facebook, en foros de Internet, incluso en las transmisiones en vivo de nuestra fan page. Si te interesa conocer más de cómo aprovechar estas herramientas, visita nuestro artículo Obtén ingresos extra al trabajar desde casa con Bien para Bien.

Al conocer a alguien nuevo los primeros instantes son cruciales para deducir si necesita o no nuestro producto, y también para dar una buena imagen como vendedor, pues si le das la confianza y la seguridad de que eres el correcto para llevar a cabo un trámite. Aunque él o ella no necesiten un crédito por ahora, quizá conozcan a alguien que sí y te recomienden con esa persona.

Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer o decir en ese breve pero importante primer instante? Fácil, debes transmitir nuestra pasión por impulsar la economía mexicana, nuestros valores comerciales, nuestra calidez humana, nuestra flexibilidad, calidez y confianza y sobre todo debes conocer tu producto.

11 preguntas que debes responder antes de armar tu elevator pitch

Seguramente eres un vendedor nato y ya tienes ganas de redactar un primer discurso para tus ventas de elevador. Pero antes de hacerlo, vamos a ver si estás listo y responde estas preguntas:

¿En qué consisten los créditos de BpB?

¿Si estoy en Buró de Crédito pueden darme crédito?

¿Cuáles son los requisitos para tener un crédito BpB?

¿Qué es gravamen?

¿Si aún estoy pagando mi crédito Infonavit, me pueden dar crédito?

¿Cuál es la tasa de interés?

¿Ya estoy pagando un crédito, no sé si me alcance para hacerme de otro?

¿Tienen algún beneficio o promoción en estos momentos de contingencia?

¿Mi inmueble corre algún riesgo al quedar como garantía?

¿Cómo sé que son una financiera confiable y no me van a hacer fraude?

¿Me van a cobrar anticipo?

Hemos observado que estas preguntas son clave cuando estás hablando con tu prospecto. Te sugerimos responderlas y corroborar tus conocimientos a través de nuestro contacto por email, promotores@bienparabien.com o envíanos un inbox y te ayudaremos a resolver tus dudas sobre cada una.

Arma tu speech

Recuerda que debes ser puntual con cada pregunta, pero también debes expresar interés sobre lo que las personas te están diciendo para que puedas entenderlas y saber lo que necesitan. De este modo cómo poder ayudarlos a través del impulso que un crédito puede darles. Un buen discurso se compone de:

  1. Detona la conversación. Puede ser a través de un suceso que hayan presenciado o bien, por medio del halago a algún objeto o cualidad que identifiques en la persona. 
  2. Descubre sus motivaciones. Preguntar directamente qué preocupaciones económicas tienen las personas siempre es un tema complicado, pero no imposible. Lo puedes hacer a través de tu propio ejemplo, por ejemplo, si detonaste la conversación a través de tu admiración por el color del blazer que porta, puedes mencionar que te recordó un cliente que recientemente tuvo un gran éxito a través de una inversión que hizo en sus negocios con el impulso de un crédito que le ayudaste a conseguir.
  3. Permite que interactúe contigo y resuelve sus dudas con información concisa. Si se interesa en la conversación, es posible que te pregunte más sobre tu cliente o bien, sobre qué tipo de crédito le proporcionaste. En ambos casos vas a necesitar resaltar la accesibilidad del producto. Procura no extenderte en cada punto, sé conciso y muy claro en lo que dices.
  4. Ten a la mano tus datos.  Procura tener tarjetas de presentación con tu nombre y datos de contacto, para que cuando la conversación termine puedas tener la facilidad de darle una y evitar tomar más tiempo del necesario dictándole.
  5. Toma nota rápida de los datos de tus contactos. Lo más importante es tener la oportunidad de volver a hablar con tu prospecto. Si él o ella desean darte sus datos, hazlo sentir seguro, sólo pide lo necesario, como su nombre, email y/o número de teléfono, por ahora es lo único que necesitarás.

Recuerda que este tipo de acercamientos son muy comunes y se dan de manera orgánica con las personas que conozcas, pero también puedes buscar este tipo de contactos. Inténtalo al menos una vez al día y te ayudará a mejorar tus conocimientos sobre tu producto y mejorará tus habilidades de venta.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami