¿Fideicomiso? ¿Qué es? ¿Me conviene? ¿Cómo funciona?

Alrededor de la terminología financiera existe un aire de misterio que hace que términos como “fideicomiso” o “crédito fiduciario”, parezcan complicados. Esos enigmáticos términos, ¿son buenos?, ¿son malos?, ¿qué beneficios tienen?

Read More...

Alrededor de la terminología financiera existe un aire de misterio que hace que términos como “fideicomiso” o “crédito fiduciario”, parezcan complicados. Esos enigmáticos términos, ¿son buenos?, ¿son malos?, ¿qué beneficios tienen?

En Bien para Bien brindamos créditos de liquidez inmobiliaria a través de un contrato de fideicomiso y utilizamos este tipo de contrato puesto que resguarda tu propiedad y te garantiza su recuperación al finalizar los pagos de tu crédito. Es nuestra forma de darte confianza y seguridad.

Para que tú, como cliente o promotor, y nosotros hablemos el mismo idioma, te explicamos en qué consiste.

¿Qué es un fideicomiso?

Es un contrato en el que una persona transmite a otra la titularidad de un bien para que al vencimiento de un plazo o cumplimiento de una condición, esas posesiones se transmitan a un beneficiario.

Existen muchos tipos de ellos, que pueden ser simples o complejos, según el propósito personal, legal o fiscal al que respondan. En el caso de Bien para Bien, utilizamos un fideicomiso de garantía inmobiliaria.

Este tipo de contrato consiste en que tu casa, departamento u oficina es utilizada como garantía de pago. Es por ello que confiamos en ti, incluso si tienes un mal buró de crédito.

En otras palabras, el fideicomiso de garantía inmobiliaria sirve para garantizar que ambas partes cumpliremos lo pactado. Tú, como acreedor, te comprometes a pagar el monto de tu crédito, así como la tasa que se te asigne. Por otro lado, Bien para Bien te garantiza que tu propiedad volverá a tus manos en cuanto realices el último pago de tu préstamo.

¿Qué ventajas tiene?

  • Tu score en Buró de Crédito no es determinante para que te demos un crédito.
  • Puedes tener un préstamo muy rápido (20 días hábiles o incluso menos si tu propiedad no tiene problemas de adeudos o legales. En caso de que sí, no te preocupes, nuestro equipo te ayudará a resolverlos sin costos por asesoría).
  • Cuando un inmueble entra a fideicomiso, se hace inmune a contingencias como embargos.
  • Existe flexibilidad de pagos fiduciarios, por lo que puedes ahorrar en este proceso, por ejemplo, si después del séptimo mes deseas hacer pagos anticipados, puedes hacerlo sin penalizaciones y esto te ayudará a reducir los intereses de tu crédito.

Aunque el término pueda sonar rimbombante, ahora sabes que un fideicomiso es la manera más efectiva de mantener seguro tu patrimonio.

En Bien para Bien realizamos este contrato bajo estrictos términos que respeten tu integridad y la de tu patrimonio. Nuestros contratos son firmados ante el Notario Público. Asimismo, somos una SOFOM registrada frente a la CONDUSEF, puedes corroborar nuestro registro SIPRES en https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami