4 formas de comprobar ingresos para solicitar un crédito

¿Eres freelance o trabajas por tu cuenta? Comprobar tus ingresos es más fácil de lo que imaginas. Conoce cómo en este artículo.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Un comprobante de ingresos es un documento que acredita la solvencia económica de una persona, empresa u organización. Este requisito es indispensable al solicitar un crédito, pues es cómo demostramos que podemos cubrir las mensualidades de nuestra deuda. Lo cierto es que las posibilidades laborales en México son muy amplias, por lo que las opciones para comprobar ingresos también lo son.

Tradicionalmente, quienes reciben una nómina pueden comprobar sus registros usando sus recibos o su informe bancario. Sin embargo para personas que trabajan por su cuenta o tienen micro negocios propios, como son los comerciantes, emprendedores, freelances, empleados temporales o por proyectos, entre otros, comprobar ingresos puede complicarse. Si es tu caso, olvídate de las complicaciones. Conoce cinco formas distintas en las que puedes demostrar tu capacidad de pago:

Tal vez te interese: ¿cómo mejorar mi buró de credito?

Recibo de nómina

Un recibo de nómina es el documento clásico mediante el cual puedes avalar tus ingresos. Este comprobante tiene el monto de tu salario, tus prestaciones, la cantidad de impuestos que te retienen y demás conceptos importantes.

Si eres un trabajador por nómina, asegúrate de tener en orden estos comprobantes, pues son más útiles de lo que parecen.

Estados de cuenta

Si manejas tu dinero a través de una cuenta bancaria, puedes utilizar tus estados de cuenta como comprobante de tus ingresos, ya que el registro de ingresos y egresos de tu banco demuestra cómo administras tu dinero y con ello las entidades crediticias pueden analizar tu liquidez. Con ayuda de estos comprobantes puedes demostrar fácilmente que puedes solventar el pago de un crédito.


Tal vez te interese: Crédito con garantía hipotecaria o inmobiliaria, ¿cuál es la diferencia?

Estados de cuenta de tu tarjeta de crédito

Si ya tienes una tarjeta de crédito, el estado de cuenta de la misma, ya sea una TDC bancaria o departamental, es una forma de demostrar que tienes ingresos constantes. Es importante que, si decides utilizar este documento para comprobar ingresos, lleves los pagos al corriente.

Declaración fiscal

Si trabajas en una actividad registrada ante el SAT, mostrar tus declaraciones fiscales te permite comprobar ingresos. Esto será útil si tienes un negocio o prestas servicios profesionales por tu cuenta.


¿Qué hago si no tengo cuentas bancarias?


Sabemos que la economía de México es diversa, por lo que no siempre contamos con alguno de los documentos ya mencionados. En Bien para Bien lo comprendemos, por ello podemos buscar una solución para ello. Llámanos al 800 6000 272 o escríbenos por WhatsApp.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami