Glosario para Promotores BpB

Conocer todos los términos asociados a los créditos te permitirá convertirte en un Promotor BpB experto. Lee este glosario y profesionalízate.

Read More...

Cada que compramos un servicio, queremos ser atendidos por un profesional. Saber que una persona conocedora de todas las ventajas de un producto nos ayudará a sacar el máximo potencial a nuestras adquisiciones automáticamente nos brinda confianza. Claro, que esa confianza se traduce en un proceso de venta mucho más veloz e incluso una mayor compra. Por ello, ser un Promotor BpB  experto te brindará beneficios automáticos reflejados en más y mejores comisiones. Para apoyarte, te presentamos un glosario.

¿No te ha pasado que, de pronto, tu cliente te hace preguntas acerca de los créditos, sus condiciones o requisitos, pero no conoces la respuesta? Lo más fácil sería buscar la solución en internet, sin embargo, los conceptos no siempre son del todo claros. Olvídate de quedarte con dudas, nosotros te ayudamos. Te presentamos tres de los términos más preguntados por nuestros clientes:

Liquidez

Esta palabra es clave en el glosario, pues en el mundo financiero, la liquidez financiera o liquidez es uno de los términos más importantes. Se refiere a la capacidad que tiene un activo de convertirse en dinero en efectivo.

Es decir, implica que tus activos como bienes inmuebles, carros, maquinaria y demás, pueden ser convertidos en dinero en efectivo sin que pierdan su valor. Usualmente, la intención es cubrir compromisos financieros a corto plazo, por lo que entre más rápido puedes obtener el dinero, es mejor.

Ahora bien, la clave en este tipo de transacciones es conservar el valor de tus activos. Por ejemplo, si decides convertir en efectivo un bien inmueble, lo idóneo es no venderlo, sino obtener dinero por él. Es en ello que nos especializamos en Bien para Bien, pues les otorgamos a las personas liquidez por sus casas, departamentos, locales comerciales y oficinas sin que tengan que perderlos. 

Tal vez te interese: ¿Cuál es la diferencia entre un crédito con garantía inmobiliaria y un crédito hipotecario?

Fideicomiso

Como explicamos en este artículo, los fideicomisos son un contrato que se firma ante notario. Aunque existen muchos tipos, en Bien para Bien utilizamos uno de garantía inmobiliaria en todos nuestros créditos.

Este tipo de contrato consiste en que tu casa, departamento u oficina es utilizada como garantía de pago para obtener un crédito. Pero no sólo eso, los fideicomisos de garantía inmobiliaria son el medio que da seguridad de que ambas partes cumpliremos lo pactado. El acreditado se compromete a pagar el monto de su crédito, así como la tasa que se te asigne. Por otro lado, Bien para Bien le garantiza que su propiedad volverá a tus manos en cuanto realices el último pago de tu préstamo.

No se trata de quitarle su casa a las personas o que ésta vaya a quedar a nombre de Bien para Bien. Para deshacerse de estos mitos y conocer todo acerca del tema, visita este artículo: Algunos mitos sobre los fideicomisos.

Gravamen

Un gravamen es un tipo de impuesto que se aplica a un bien inmueble, indicando que se encuentra comprometido con una obligación social, fiscal o financiera. 

Una propiedad libre de gravamen significa que no se debe nada a nadie, el inmueble no es garantía de  préstamos, no ha sido embargada para garantizar un pago y no está atravesando un proceso legal. Podría decirse que es una propiedad libre.

Continúa capacitándote y multiplica tus comisiones como Promotor BpB. Descarga nuestra app en tu iPhone, Huawei o Android y obtén acceso a todos los cursos que tenemos preparados para ti. Si tienes alguna duda de este glosario o cualquier otro término, recuerda que podemos apoyarte. Escríbenos a promotores@bienparabien.com.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información