¿Cómo mejorar tu buró de crédito?

Contar con buen score en buró es la mejor forma de acceder a mejores créditos. Conoce algunos tips para mejorar tu buró.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Nuestras finanzas son un tema primordial en nuestras vidas. Aprovechar al máximo nuestros recursos y distribuirlos de la forma en que más beneficios nos otorguen es clave para que nuestro capital se multiplique. En este sentido, tener un buen historial crediticio te abre las puertas a mejores créditos con los que puedas impulsar proyectos. Mejorar tu buró de crédito es una prioridad en nuestras finanzas personales que nos brinda beneficios a corto y largo plazo.

Como explicamos en este artículo, el buró de crédito es el historial de tu comportamiento crediticio. Es un record que permite saber a las entidades crediticias cómo es tu conducta como deudor: cómo pagas, si te atrasas, o a quiénes debes. Con base en esos datos, las financieras calculan un “margen de riesgo” para ofrecerte las condiciones de un crédito o incluso negártelo. Entre mejor calificación tengas, mejores oportunidades te ofrecerán.

Ahora bien, lo cierto es que todos podemos tener tropezones a la hora de pagar nuestros créditos. Difíciles rachas financieras, retrasos accidentales y un sin fin de motivos que no se relacionan con nuestra voluntad de pago pueden afectar nuestra presencia en el buró. Al ver un número bajo, las entidades crediticias tienen una mala idea de nuestro papel como acreedores y, nada como la primera impresión.

Lo cierto es que un número no resume el por qué pagamos o dejamos de pagar una deuda, pero su influencia en nuestro acceso a productos financieros es innegable. Por ello, mejorar tu buró es de suma importancia para tus finanzas personales. Te compartimos algunos tips para subir esa calificación:

Conoce de dónde partes

Si quieres mejorar tu buró, es importante que conozcas tu calificación actual. Cada 12 meses, puedes solicitar totalmente gratis tu calificación online. Visita https://www.burodecredito.com.mx.

No te desesperes

Mejorar tu historial crediticio no es cuestión de un solo pago. Requiere un cambio de hábitos financieros como planificación de gastos y, en caso de ser necesario, reestructuración o consolidación de deudas. Estos procesos pueden tomar un par de semanas y a partir de que organices tus pagos, la mejora de tu calificación tarda aproximadamente tres meses en ser notoria.

No te desesperes. Ten en cuenta este plazo si deseas mejorar tu buró para solicitar un crédito en una fecha específica.

No gastes más del 50% de tu límite de crédito

Hablando de tarjetas, es recomendable no utilizar más del 50% de tu línea de crédito. Cuando tu deuda se encuentra por debajo de la mitad, tendrás un puntaje saludable en buró. Recuerda que las entidades crediticias analizan también tu nivel de ingresos, un indicador poco confiable es que te endeudes mucho más de lo que puedes pagar.

Paga puntual tus créditos

En ocasiones podemos olvidar que la fecha de pago en nuestros recibos es el límite y no sólo una referencia. Atrasarte uno, dos o hasta quince días no sólo genera interese moratorios, sino que quedan registrados como pagos atrasados.

Anota en tu calendario cuando las fechas de pago se acerquen. Con esto nos referimos a todos los créditos que tienes: tarjetas departamentales, plan telefónico, servicios de streaming, tarjetas de crédito entre otros. Asegúrate de cubrir las cuotas a tiempo.

Lo más recomendable es que pagues tus tarjetas dos veces al mes: antes del corte y antes de la fecha de pago. Un truco popular en Estados Unidos es pagar las tarjetas semanalmente, de este modo, siempre aparecerá que tienes la tarjeta con un uso promedio bajo.

Tal vez podría interesarte: Realizar tus pagos a tiempo: la mejor manera de ahorrar

No solicites créditos por cielo, mar y tierra

Así como el buró registra todas tus deudas, también anota cuántas veces quieren conocerlo. Cada que solicitas un crédito, por protocolo las entidades financieras tienen que revisar tu score. Esta averiguación queda grabada, por lo que si solicitas un crédito en cinco bancos diferentes, parecerá que te han rechazado mucho.

Sé estratégico en cuanto a quién solicitas un préstamo y, sobre todo, sé honesto contigo mismo. Si tienes un score muy bajo, es probable que un banco no te otorgue un crédito. No desperdicies tus oportunidades.

Busca financieras flexibles

Una opción viable para cuando te urge un crédito y no puedes realizar todo un plan para mejorar tu buró, es acudir a una financiera que comprenda que el score es sólo un número. Las entidades crediticias que comprenden la economía mexicana pueden ofrecerte una alternativa de crédito considerando otros factores como tu voluntad de pago. En suma, obtener un crédito y pagarlo responsablemente es una de las mejores opciones para mejorar tu buró, pues quedará registro de que tus hábitos de pago mejoraron. Es como matar dos pájaros de un tiro.

En Bien para Bien queremos darle una opción a las personas que la banca tradicional ha rechazado. Si este es tu caso, recuerda que puedes acercarte a nosotros. Llama al 800 6000 272 o envía un mensaje a nuestro Facebook.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami