¡Cierra más créditos! Conoce el método AIDDA

El método AIDDA es una metodología con la que puedes cerrar más créditos. Conoce sus pasos y comienza a ganar mejores comisiones.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Las oportunidades se encuentran a nuestro alrededor todo el tiempo, pero una vez detectadas, tenemos que estar preparados para aprovecharlas. Previamente, te hemos contado cómo puedes acercarte a más personas que tienen en mente comenzar un proyecto, emprender un negocio o un sin fin de sueños para los cuales necesitan liquidez. Sin embargo, esto sólo es un primer paso.

Como Promotor BpB, puedes convertir una charla casual en una relación con un cliente potencial. Es más sencillo de lo que parece, sólo debes contar con las herramientas necesarias. Por ello, te presentamos una estrategia clásica en tema de ventas, el método AIDDA.

Esta técnica te puede ser útil para cerrar más créditos entre tus conocidos y ganar muchas más comisiones. Si aún no eres parte de nuestro equipo de Promotores, recuerda que puedes registrarte aquí. AIDDA consiste en cinco pasos que puedes recordar gracias a las iniciales de Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción:

Atención

Lo primero es llamar la atención de tu potencial cliente. Existen muchas formas en que puedes acercarte a una persona para ofrecerle un crédito. Escucha cuáles son sus necesidades: ¿quiere comenzar un negocio, busca pagar un posgrado en el extranjero o desea unificar deudas? Piensa en los motivos por los cuales podría interesarle un crédito.

Imagina a tu vecino, quien tiene una farmacia y busca financiamiento para hacerla crecer. Para llamar su atención sobre nuestro producto puedes decirle que su local comercial le puede ayudar a darle el impulso que necesita a su negocio. Es decir, explícale a las personas cómo podrían resolver su problema con nuestros créditos. Para ello, puedes preparar un elevator pitch.

Interés

Una vez que has ofrecido una solución a los problemas de una persona, seguramente habrás despertado interés en ellos. Este momento es idóneo para mantenerte en su radar. 

Mantente en contacto con ella. No necesariamente tiene que ser presencial, puedes aprovechar las múltiples herramientas que ofrece la tecnología para acercarte. Envíales un mensaje por Facebook, WhatsApp o hasta una clásica llamada telefónica.

Recuerda no ser demasiado invasivo. Puedes llamar para saludar, preguntar cómo está y como último tema, recordarle que eres Promotor BpB, con toda la disposición para ayudarle a obtener un crédito de liquidez.

Demostración

Después de que tu cliente tenga en mente la opción de solicitar un crédito, puedes hacerle una demostración. Háblale de las ventajas, diferenciadores y beneficios que ofrece Bien para Bien. 

Puedes contarles que tenemos procesos flexible; que si no tienen un bien inmueble, puedes utilizar como garantía el de un familiar directo; o que no importa si están en buró de crédito, pues no lo consideramos determinante para otorgarles un crédito. Es importante que conozcas bien nuestros productos, así como todas sus características. Recuerda que puedes visitar nuestro canal de YouTube para que domines el tema.

Deseo

Si hasta ahora, has aplicado las técnicas correctamente, tu cliente seguro tiene el deseo de obtener un crédito. No te desesperes, llegar hasta este punto puede tomar un tiempo, pues las personas deben asegurarse de tomar la mejor decisión.

Asegúrate de que, para este punto, el cliente pueda contactarte fácilmente. Ya sea por medio de redes sociales, un número telefónico o de manera presencial. 

Acción

El último paso de AIDDA es la acción. Finalmente, lo lograste, puedes referir a la persona en tu dashboard de Promotor BpB para la preautorización de su crédito. En este momento, es importante que le solicites los papeles necesarios: 

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Boleta de predial y de agua
  • Escritura inscrita en el registro público de la propiedad
  • CURP
  • Acta de matrimonio (si aplica)
  • Formato de consulta de buró
  • Solicitud de crédito

Si a la persona le falta alguno, apóyalo para obtenerlos. Muchos de ellos son fáciles de conseguir en el sitio web del Estado donde residan. Recuerda que entre más rápido proporcionen los papeles, podrán otorgarle su crédito de manera más eficiente.

Como Promotor BpB, es importante que acompañes a tus clientes durante el proceso. Hazlos sentir seguros y confiados, el método AIDDA puede ayudarte. Puedes revisar el estatus de la solicitud en tu dashboard del sitio web promotores.bienparabien.com. Si tienes dudas, recuerda que siempre puedes enviar un correo a promotores@bienparabien.com.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami