Planea tus gastos para las próximas vacaciones

Muchas veces no salimos de vacaciones por el gasto que representa; sin embargo, puede ser posible si planificamos nuestros gastos y ajustamos nuestro presupuesto

Read More...

El verano está a la vuelta de la esquina y se puede sentir en el aire. ¿No te gustaría ir a la playa, acampar en alguna montaña, rentar una cabaña en el bosque o simplemente pasar un tiempo agradable con tus seres queridos? Aún puedes hacerlo posible, planea tus gastos para las próximas vacaciones. 

Es bien sabido que la parte que más nos cuesta de planear las vacaciones tiene que ver con el presupuesto para poder llevarlas a cabo, pero no es imposible lograrlo. Por eso compartimos contigo 5 sencillos pasos que harán posibles tus vacaciones.

1. Haz un contraste entre tu realidad financiera y tu plan de viaje

Es un primer paso muy importante para comprobar si tu aspiración es lograble o no, aquí debes ser completamente honesto con lo que quieres, pero también con lo que puedes. Ya que tengas el costo aproximado del total de tu viaje, corre a revisar tu presupuesto y analiza si es posible que viajes al sitio planeado o si debes acudir a los planes B, C o D, incluso. Si esto no te convence, entonces puedes modificar los gastos de tu plan A; evaluar los rubros donde puedes bajar costos y tener ahorros.

2. Fija objetivos

Así como armaste tu presupuesto anual y tu plan de ahorro, tu plan vacacional también debe comprender objetivos a corto y largo plazo, la clave está en que sean alcanzables para que no entorpezcan nuestras metas: las vacaciones.  Por ejemplo, comienza con el tiempo en el que reunirás tu dinero, la cantidad, cómo ahorrarás, tus comidas, etc.

3. Determina el plan de acción

Debes ser detallado en cómo lograrás tus metas. Por ejemplo, puedes poner cómo harás posible el tener ahorros al eliminar gastos innecesarios o, si te es posible, poner cómo puedes tener ingresos extra para complementar tu presupuesto.

4. Define el tiempo y ponlo en acción

Planea tus vacaciones: fija las fechas en las que comenzarás a aplicar tus planes de ahorro, los horarios para la búsqueda de vuelos, boletos o estancias; apégate a los días donde irás viendo las compras, los gastos o los ingresos para tu viaje. Arma también tu planner para tu viaje y trata de que sea muy específico en la cuestión de gastos por día para que no te vayas a pasar ni un peso. 

5. Siempre en revisión

Conforme el tiempo va pasando, los objetivos de tu plan deben irse cumpliendo de acuerdo a tu planificación, no pierdas de vista tu progreso y ve revisando tu presupuesto para que veas si son viables ajustes o no. Una vez que comiences a seguir el plan y te ajustes a él, verás que llegarás con gran facilidad a tu objetivo y lo mejor, en el tiempo que tú estimes.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información