Pon al día las deudas de tu negocio, tu casa te presta

Dejar crecer las deudas de un negocio puede ser muy peligroso. Conoce los mejores consejos para cubrirlas.

Read More...

Sabemos que dirigir un negocio conlleva retos importantes, sobre todo en estas fechas de reactivación económica. Por ejemplo, una de las preocupaciones más grandes de los emprendedores es pagar las deudas de su negocio. Este tema es importante, pues al dejarlas crecer, se multiplican y terminan costando dos o hasta tres veces más de lo que deberían.

Por ello, en estos momentos en que las PyMES tiene que volver a operar, cubrir sus adeudos es primordial. Sigue estos consejos y pon al día las deudas de tu negocio.

Tal vez te interese: El mejor crédito para rescatar tu MiPyME

Recauda más ingresos

Quizá suene lógico, pero una de las ventajas más grandes de tener un negocio es que no dependes de un ingreso fijo, sino que tienes la oportunidad de multiplicar la entrada de dinero.

Una forma de lograrlo es con ventas especiales, en las que, a cambio de un beneficio, puedes hacer crecer el ticket promedio de tus ventas.

No tienes que esperar a épocas como el Buen Fin o el Hot Sale. Crea tu propia temporada y ofrece promociones a tus clientes: regala el envío a partir de un monto de compra, obsequia un producto gratis en la compra de otro, proporciona descuentos, crea un programa de lealtad o inscribe tu negocio a uno que ya exista y que tus clientes conozcan. Analiza qué puedes brindarle a tus compradores. En este artículo puedes encontrar algunas ideas.

Cobra lo que tus cuentas pendientes

En muchos giros de negocio es común brindar un servicio y obtener el pago tiempo después. Si tienes cuentas por cobrar por este motivo, es momento de pedir los pagos pendientes. Invierte tiempo y organización para solicitar estas cuentas pendientes, es una gran inversión de recursos. 

Mueve tus activos 

La gran mayoría de los negocios, incluso los más pequeños, cuentan con activos de los que pueden apoyarse para convertirlos en liquidez. Desde una computadora o un automóvil, se pueden convertir en efectivo que te permita pagar las deudas de un negocio. 

La clave de esta estrategia es saber utilizar los recursos como inversión y no simplemente perderlo, adquiriendo otra deuda. De acuerdo con expertos en finanzas, es importante que el monto de liquidez que obtengas por ellos sea lo suficientemente alto como para que puedas invertir o, en este caso, liquidar tus deudas.

Desafortunadamente, al vender un activo de forma acelerada, es posible que no obtengas la liquidez suficiente que necesitas; sin embargo, existen otras opciones más convenientes para ti.

Utilizarlos como garantía te permite obtener liquidez, pero a la vez, no perderlos. Y sin duda, uno de los activos que más dinero te puede otorgar es un bien inmueble.

Impulsa tu negocio y liquida tus deudas

En Bien para Bien te damos un crédito desde $200 mil y hasta $5 millones de pesos al utilizar tu casa, departamento, local comercial u oficina como garantía. Además, en este mes con la Feria del crédito obtienes los mejores beneficios en un crédito para pagar las deudas de un negocio:

  • Flexibilidad con buró 
  • Tasa anual fija
  • Sin un mínimo de facturación requerida

Comienza tu solicitud hoy mismo, nuestro equipo te ayuda. Llámanos al 800 6000 272.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información