Pon en orden tus finanzas e inicia bien el año

Que este año no sea como los otros, procura tus finanzas, cuida tus gastos y realiza un consumo consciente. Cumplamos nuestros propósitos de 2023

Read More...

Enero es el mes donde ponemos en práctica las primeras estrategias o pasos para llevar a cabo nuestros propósitos de año nuevo. Ahora es cuando, pon en orden tus finanzas e inicia bien el año sin deudas o con las menores posibles, con grandes ahorros e inversiones y con conocimientos económicos que te ayuden a surcar inflaciones o ajustes monetarios.

Siempre es bueno contar con actitud y disposición para los cambios o metas que deseamos implementar a lo largo del año; sin embargo, no es todo lo que se necesita para lograrlo, debes ser riguroso, estricto y firme en tus decisiones o prácticas que ayudarán a tus finanzas. 

Sabemos que el 2022 fue un año complicado por la inflación global que afectó los precios de la canasta básica o de la energía, por mencionar algunos ejemplos, donde, además, continuamos con las consecuencias de la pandemia por COVID-19, por eso queremos ayudarte a que este 2023 te sea más ameno y llevadero, donde tengas un mejor control sobre tus finanzas.

Finanzas inteligentes

Comencemos por definir tus metas. Para una buena planeación financiera debes tener objetivos claros y definir metas a corto, mediano y largo plazo para saber la cantidad de dinero que necesitarás en cada paso. 

Haz un análisis de los gastos que realizaste el año pasado para que puedas controlar de mejor manera tus gastos futuros. Hacer un análisis comparativo te permitirá enfatizar las deudas o gastos obligatorios que no te permitieron realizar el ahorro que deseabas, con ello, podrás visualizar mejor a dónde va tu dinero y la cantidad que puedes destinar a ello sin quedarte con los bolsillos vacíos. 

Organiza mejor tu presupuesto, esto puedes hacerlo al destinar tu dinero a lo que realmente necesitas, sin la necesidad de gastar en cosas que pueden ser innecesarias: haz tu plan financiero y procura llevar a cabo más ahorros e inversiones en este 2023.

Puedes implementar la fórmula de 50-30-20, o sea: 50% de tus ingresos deben cubrir tus necesidades básicas, el 30% lo puedes destinar a hobbies o recreación y el 20% restante se puede ir a tus inversiones o ahorros. No olvides crear un fondo de emergencias, nunca se sabe cuándo lo podemos necesitar.

Limita tus gastos y no despilfarres, trata de que todos tus gastos tengan sentido o propósitos. Por ejemplo, en viajes busca siempre las mejores opciones, los descuentos y paquetes que mejor convengan a tus bolsillos, compara precios y piensa en las temporadas.

Si las cosas no van saliendo conforme al plan, no te preocupes ni entres en pánico, siempre puedes volver a iniciar o modificar tus planes y metas. Recuerda que no debe ser un martirio, sino una forma agradable de aprender a cuidar tu dinero y mejorar tu consumo. Pon en orden tus finanzas e inicia bien el año.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información