Prepara tu negocio para el fin de año

Si a tu empresa o negocio le hace falta inventario, mobiliario, equipo o algo más para crecer, este artículo te interesa

Read More...

En el 2022 todos necesitamos aumentar nuestros ingresos, la inflación (el alza en los precios), jamás había registrado tanto aumento en los últimos 21 años, según el Banco de México y los economistas calculan que esto seguirá en aumento y esperan que hasta después del primer trimestre del 2023 empiece a reducir (por supuesto son solo proyecciones, todos esperamos que las cosas mejoren antes de lo previsto), por eso prepara tu negocio para el fin de año.

Entonces todo se reduce a que necesitamos más dinero para poder afrontar el nuevo costo de vida, ¿pero cómo lograrlo? He ahí el dilema.

De acuerdo a un análisis financiero de las acciones que toman las personas de clase media alta y alta ante estas crisis, es recurrir a su inventiva y por supuesto al uso de su capital como inversión, en eso radica la clave de todo.

¿Qué acciones realizan para solventar la crisis económica?

Algunas de las respuestas más comunes de este tipo de personas, para mantener su ingreso son:

  1. Negocio nuevo: esto puede ser, poner un negocio, buscar clientes a quienes atiendan de forma personal sin descuidar tu primer ingreso.
  2. Crear un negocio familiar: los más jóvenes de la familia también tienen que aportar (por supuesto nos referimos a los mayores de edad), además de aumentar los ingresos, “forma carácter”, según dicen. El negocio no tiene por qué requerir una gran inversión e irlo administrando para que crezca, aunque sea lentamente. Recuerda que cualquier ingreso extra ayudará y mucho.
  3. Renovar tu infraestructura: para muchos negocios, invertir en infraestructura mejora sus procesos internos y acelera sus ventas, pues a mayor producción podrás atender mejor la demanda o incluso expandir tu negocio.
  4. Ampliar tu distribución: invierte en un método para vender más allá de tu zona de confort, deja de ser local y conviértete en un negocio a nivel nacional. O en caso de que tu tipo de giro no te lo permita, puedes empezar a pensar en nuevos puntos de venta.
  5. Invierte en productos de temporada: hay muchos negocios que para mantener los ojos de sus clientes en ellos, crean productos por tiempo limitado o para un día específico o bien por temporada. De esta forma, te aseguras que aunque tu cliente ya te haya comprado, pronto vuelva para adquirir una versión diferente o especial de tu producto.

Para cualquier opción de crecimiento requerirás capital de inversión, quizá ya tengas algunos ahorros en el banco y no te sea difícil empezar, o quizá necesites más de lo que tienes ahorrado y en ése caso, recuerda que en Bien para Bien tenemos un crédito para ti.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información