Protégete de la cuesta de enero

No le temas a la cuesta de enero, está en tus manos tener sanas finanzas personales. Conoce nuestros mejores consejos para lograrlo.

Read More...

Diciembre es un mes de muchos gastos. Entre las cenas, los regalos y las fiestas, los mexicanos gastan hasta 200% más de lo que gastarían en un mes normal. Y aunque las festividades son una época para celebrar y compartir, si no se tiene el suficiente control financiero, se sufrirá lo que se conoce como cuesta de enero.

La cuesta de enero es una temporada que los mexicanos sufren cada inicio de año. En ella, se unen el aumento de los precios de productos básicos, el cúmulo de pagos que se realizan sólo a principio del año y el momento de pagar todo lo consumido en diciembre. Sin embargo, sufrirla no es ley, puedes evitarlo con algunos simples consejos:

Lo primero es prevenir

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, asegura que el verdadero causante de la cuesta de enero es volverse loco en diciembre y no ser un consumidor responsable. 

Recuerda que lo malo no es gastar, sino hacerlo sin considerar tus compromisos financieros. Es importante que realices un presupuesto para diciembre, en el que priorices el pago de servicios básicos y deudas. 

Asimismo, ten cuidado con tu tarjeta de crédito. No es una extensión de tus ingresos, sino que sólo estás aplazando el pago de lo que consumas hoy. Pagar una suma grande en tus tarjetas, puede hacer mucho más complicada la cuesta de enero.

Si ya te pasaste en las compras

Si en tu caso, ya sobrepasaste cualquier presupuesto razonable en tus compras de diciembre, no te preocupes. Todo tiene solución.

Lo primero es sentarse a hacer cuentas y saber exactamente cuánto es lo que debes. Considera incluir en el monto todas las deudas que tengas, en especial el de las tarjetas de crédito, pues con los intereses, esta puede crecer exponencialmente.

El siguiente paso es hacer un plan para pagarlas. Una buena estrategia es siempre pagar al menos el mínimo de cada deuda. Sin embargo, esfuérzate en pagar primero aquellas que generen intereses. 

Si tus ingresos no son suficientes para pagar tus adeudos, es momento de crear otro plan antes de que los montos crezcan sin control. Una opción siempre útil para enfrentar las deudas de la cuesta de enero es solicitar un crédito de liquidez. Con él, puedes cubrir los adeudos más importantes, ahorrando una importante suma en intereses.

A muchas personas les incomoda esta idea. Sin embargo el pagar solamente una mensualidad te permitirá tener mayor orden en el momento de tus pagos, así como pagar una tasa menor de la que pagarías con todas las deudas corriendo al mismo tiempo. 

En Bien para Bien, te prestamos hasta $5 millones de pesos sin importar tu buró de crédito. Sólo necesitas utilizar tu casa, departamento, oficina o local comercial como garantía. Realiza tu trámite sin salir de tu casa, inicia tu solicitud dando clic aquí o llámanos al 800 6000 272.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información