¿Qué es el factoraje financiero y cómo puede impulsar a tu PYME?

Recurrir al factoraje puede ser la estrategia que necesitas para que tu negocio tenga liquidez inmediata y puedas rotar mayor volumen de mercancía en tiempos más cortos.

Read More...

Si tu empresa necesita liquidez, ya sea para adquirir un mayor volumen de mercancía o para cubrir cuentas por pagar, ¡puedes hacerlo! Así podrás obtener un retorno de inversión más acelerado. ¿Suena bien, no?

Por otro lado, qué pasa si tu empresa es la proveedora de múltiples trasnacionales y todos tus clientes quieren solicitar grandes pedidos, pero no pueden pagar inmediatamente, sino hasta dentro de 30, 60 o 90 días, ¿es difícil asumir esa inversión, cierto? Después de todo, tú también necesitas capital para seguir produciendo.

Ahora bien, imagina que alguien más asume el pago, de esta forma tú obtienes liquidez inmediata y tus clientes obtienen sus productos, es más, incluso podrías tener más clientes. A esto se le llama factoraje financiero y así hacen negocios miles de compañías a diario y tú también podrías beneficiarte con este proceso.

Solicitarlo es muy simple, el proceso es el siguiente; una entidad financiera otorga a una empresa  un crédito de liquidez con base en una garantía, por ejemplo un bien inmueble, como una casa. De este modo se realiza un contrato, y los fondos son transferidos, una vez que las facturas se cubran, la entidad financiera obtiene el pago por el financiamiento realizado.

El factoraje es una estrategia que tiene grandes ventajas como la rapidez con que se autorizan los préstamos, pues no importa el historial crediticio de la empresa. Asimismo, la liquidez inmediata que otorga puede ayudarte a mantener el equilibrio en tu negocio. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puedes tener al recurrir a este método:

  • Paga tus facturas

Los gastos de tu negocio no cesan, sin embargo hay ocasiones en que no existe la liquidez suficiente para cubrirlos inmediatamente. Contar con el flujo de efectivo necesario para saldarlos, puede ayudarte a evitar intereses moratorios y asegurar el abastecimiento de los materiales y servicios que tu negocio necesita para seguir en marcha. 

  • Cubre la nómina de tus empleados

El capital humano de tu empresa es elemental para que ella siga adelante. Asegura que el pago de sus salarios será infalible y a tiempo. Ello se traducirá en mayor lealtad y compromiso con tu causa.

  • Mejora la relación con tus proveedores

Así como tu negocio necesita cubrir gastos, otras empresas también lo requieren. Pagarle a tus proveedores por anticipado puede ayudarte a construir una mejor relación con ellos. Además, muchos prestadores de servicios ofrecen un precio especial si se les paga a contraentrega. Esos descuentos pueden resultar realmente benéficos para ti.

  • Invierte en tu negocio

Siempre hay oportunidades que pueden hacer a tu negocio más rentable. La compra de mobiliario, transporte, servicios, o asesoría pueden impulsar a tu pyme para dar un mayor rendimiento. De esta forma, el crédito podría pagarse a sí mismo. 

  • Aprovecha la mercancía de oportunidad

Existen oportunidades únicas para adquirir mercancías o demás insumos para tu negocio. Si cuentas con la liquidez inmediata, puedes aprovecharlas.

El factoraje financiero puede ser una estrategia que mantenga el balance de tu empresa. Utiliza tus activos para asegurar su bienestar y hacer que su capital siga creciendo. Solicita un crédito con garantía inmobiliaria en Bien para Bien, nosotros podemos aportar parte de tu préstamo directamente con tus proveedores, y además brindarte liquidez. Tu local comercial, oficinas, casa o departamento te ayudan a seguir creciendo. Visita https://bienparabien.com o envía un mensaje vía WhatsApp al 55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami