¡Salva tu negocio! Las ventas en línea son la opción

Se acerca la temporada decembrina, no te pierdas de los beneficios. Asegúrate de que tu negocio esté preparado para las ventas en línea.

Read More...

Con los últimos meses del año vienen temporadas de ventas altas. Las festividades propias de la época navideña, además de eventos como el Buen Fin o el Cyber Monday, estimulan las ventas de todos los sectores. Tu PyME puede beneficiarse de este periodo si cuenta con las herramientas necesarias, que este años apuntan hacia las ventas en línea.

Debido a las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, las ventas online han aumentado un 500% en lo que va de 2020 según la consultora Kantar. Las personas buscan opciones para continuar consumiendo sus productos y servicios favoritos desde su casa, haciendo de las ventas en línea un esencial para cualquier negocio.

Esta explosión del comercio electrónico ha resultado un reto para todas las empresas. En poco tiempo, todos los establecimientos han tenido que adaptar sus operaciones para ofrecer servicio hasta el domicilio de sus clientes. Ello implica contar con canales de comunicación, la posibilidad de hacer pagos en línea, acceso a internet, pero sobre todo una logística nueva. 

Si tu negocio se encuentra en esta situación, considera estos puntos para replantear tus operaciones hacia las ventas en línea:

Tal vez te interese: 3 promociones para vender más el buen fin

Personal

En los últimos meses, muchos negocios redujeron su plantilla. Volver a operar con una reducción de personal puede ser un reto importante. La primera recomendación, siempre será que busques contratar a personas que te apoyen en la reorganización de tu PyME.

Si por el momento no te es posible pagar otro salario, considera organizar con claridad las actividades que realizará quienes colaboren contigo. De esta manera, puedes eficientizar al máximo los recursos humanos con que cuentas.

Por otro lado, sin importar si cuentas con un amplio número de personal o sólo sean un par de cabezas, es primordial que cuenten con la capacitación suficiente para el cambio. Invertir en la preparación de tus colaboradores te ahorrará dolores de cabeza y te garantizará que todos están en el mismo canal.

Vehículos

Llevar tus productos hasta los hogares de tus clientes puede representar pérdidas para tu negocio. En los últimos meses, los servicios de reparto y entrega se han multiplicado y aunque en primera instancia puede parecer atractivo para los emprendedores, lo cierto es que a la larga es un gasto que reduce considerablemente los márgenes de ganancia.

Sin importar el tamaño de tu negocio, adquirir un vehículo o aumentar tu flotilla es una excelente inversión. Aunque puede parecer un gasto importante, en un mediano plazo se pagará solo con el aumento de las ganancias que se quedan en casa. 

Ya sea desde una motocicleta o hasta varias camionetas, la movilidad de tu negocio es prioridad en la época de las ventas en línea. Además, existen muchas formas de mejorar la rentabilidad de tus vehículos como por ejemplo, un sistema de Gas LP


Organización

La respuesta a tus clientes, tiempos de entrega y orden de los pedidos es primordial, sin embargo, suele ser un dolor de cabeza para los neófitos de las ventas en línea.

Asegúrate de mantener el control de todas las operaciones de tu negocio. Incluso, contratar a una persona que te apoye con este tema puede ser una inversión que te evite malentendidos y hasta pérdidas monetarias.

Salvar tu negocio de la crisis es posible, las ventas en línea son la solución. ¿Necesitas capital? Tu casa te ayuda a darle a tu PyME el impulso que necesita. Inyecta hasta $5 millones de pesos a tu negocio. Comienza tu solicitud hoy dando clic aquí.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información