¿Se acabó la prórroga? Paga tus tarjetas de crédito

Los pagos de tarjetas de crédito se reanudan en agosto. Si tú solicitaste esta prórroga, es momento de realizar pagos inteligentes, te decimos cómo.

Read More...

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para tus finanzas personales. Éstas te facilitan los recursos inmediatos para adquirir bienes y te permiten pagarlos en un plazo definido en suma con algunos intereses. De acuerdo con la tercera encuesta nacional de inclusión financiera, realizada por el INEGI, 15.1 millones de adultos en México cuentan con una, convirtiéndola en uno de los productos financieros más populares en el país.

Debido a la emergencia sanitaria que atravesamos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estableció en marzo un plazo para que los mexicanos con tarjetas de crédito congelaran sus deudas. Esta medida benefició a muchas personas que vieron deteriorados sus ingresos con las medias de distanciamiento social. Sin embargo, para muchos cuentahabientes, este plazo llega a su fin a principios de este mes.

Tal vez te interese: ¿cómo pagar tus deudas?

Encontrar la estrategia idónea para cubrir tus adeudos es importante, pues aprovechar al máximo tus recursos es la clave para tener una buena salud financiera. Te contamos los métodos más populares para pagar tus tarjetas de crédito: 

Pagar el mínimo

Un pago mínimo es la cantidad que una financiera solicita para que tu crédito se considere “al corriente”. Aunque puede parecer atractiva, pues te permite contar con un buró de crédito saludable y evitar intereses moratorios, esta opción sólo debe considerarse en caso de emergencia, pues si se utiliza con frecuencia el monto de tu crédito sólo crecerá a largo plazo. Para conocer más acerca de esta práctica visita este artículo. 

Pagar más del mínimo

Se refiere a abonar a tu deuda más del mínimo establecido. Entre más alto sea el monto, es mejor, pues tu deuda disminuirá cada vez más rápido. Esta práctica es recomendada, sobre todo si tienes ingresos constantes. Por ejemplo, si recibes una nómina, es importante que destines el mayor monto posible para pagar tus tarjetas de crédito. 

Tal vez te interese: ¿cómo mejorar mi buró de crédito?

Pagar la totalidad

Hablando de salud financiera, esto es lo idóneo: pagar inmediatamente el total de tu deuda en tarjetas de crédito. Esto te permite evitar los intereses, por lo que obtienes crédito a un precio muy bajo.

Estas estrategias para pagar tu crédito son útiles si tus ingresos se han ido estabilizando paulatinamente con la nueva normalidad, sin embargo, sabemos que la economía mexicana es diversa y muchas personas aún reciben sus ingresos de forma irregular. Si este es tu caso, considera que entre más aplaces el pago de tus tarjetas, el monto puede aumentar, pues los intereses se siguen sumando. Es importante que busques liquidar tus tarjetas cuanto antes.

En Bien para Bien te otorgamos un crédito de liquidez para que cubras el total de tus tarjetas de crédito. Tenemos una tasa fija que te permite saber exactamente cuánto vas a pagar en cada mensualidad. Evita que tu deuda siga creciendo, págala en su totalidad. Pregunta por nuestras opciones, llama al 800 6000 272 o envía un WhatsApp con un click aquí.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información