Si no tengo una propiedad, ¿qué opciones tengo para solicitar mi crédito?

Si no cuentas con un inmueble propio pero tus familiares sí, ellos pueden ayudarte a solicitar tu crédito con nosotros. Recuerda que el apoyo de tu familia siempre puede ser el impulso que necesitas para salir adelante.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

En el mercado de créditos en México seguramente te has encontrado con muchas puertas cerradas al solicitar tu crédito directamente con tu banco de confianza. Esto se debe a que sus procesos son estrictos y se apoyan en datos determinantes de tu buró de crédito para aprobarte o no. Es en estos casos cuando una entidad crediticia con esquemas flexibles pueden serte muy útil.

De este modo, muchas familias mexicanas han confiado en nosotros, pues aunque sí revisamos tu puntaje en buró de crédito, también te escuchamos y te conocemos. Nuestro compromiso contigo es cuidar tu patrimonio e intereses y que puedas tener éxito en ese proyecto que estás por emprender, o bien, que un gasto inesperado no dañe tu patrimonio familiar.

Así pues, cada día, cientos de personas nos comparten sus dudas sobre cómo podemos hacerles más accesible el crédito, y una de las preguntas más comunes es, “Yo no tengo propiedades, actualmente en la casa en la que vivo es de mis padres, ¿cómo podría tener un crédito con Bien para Bien?”. La respuesta es muy sencilla y por supuesto que tienes opciones.

Si tus padres, tus hermanos o incluso tus hijos, cuentan con una propiedad a su nombre, ellos pueden ayudarte y prestarte la documentación necesaria para usar su propiedad como garantía.

Pero, ¿entonces el crédito quedaría al nombre de mi familiar?

No, el crédito queda a nombre de la persona que lo necesita y es por lo tanto, quien lo va a pagar. El familiar que te presta la garantía, queda registrado como el dueño de la propiedad.

¿El historial crediticio de mi familiar se ve afectado?

La respuesta rápida es no, porque el crédito no fue solicitado a su nombre. Una vez que aprobemos tu crédito, lo debemos notificar al buró de crédito y para ello, damos los datos del solicitante, de este modo, con cada pago a tu crédito vamos notificando a la institución y eso ayuda a mejorar tu puntaje en buró, pero es sólo al nombre del solicitante, no de quien presta la garantía.

¿Qué pasa con la garantía una vez que firmo mi contrato crediticio?

La propiedad que usarás como garantía, es en realidad un compromiso de pago, en este caso, también tendrías un compromiso con tu familiar, pues él o ella también está confiando en ti. La propiedad es y seguirá siendo de tu familiar durante todo el periodo de tus pagos y podrá hacer uso regular de la propiedad sin ningún inconveniente.

¿Entonces, cualquier familiar me puede prestar una propiedad para solicitar mi crédito?

Deben tener parentesco inmediato contigo, se les llama familiares de primer grado y son tus padres, hermanos o hijos. 

¿Qué pasa si son mis suegros los únicos que me pueden prestar su propiedad para tramitar mi crédito?

En ese caso, podrías pedir el apoyo de tu pareja, para que sea quien solicite el crédito.

Una vez que me aprueben el crédito, ¿mis familiares también necesitan firmar la documentación?

Así es, ya que debe quedar registro de que aceptan que están prestando su propiedad como garantía.

Recuerda que actualmente sólo podemos tramitar tu crédito a través de bienes inmuebles como casa, departamento, oficinas, o locales comerciales. 

Si aún tienes dudas llama al 800 6000 272, o envía WhatsApp al 55 3904 1054.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami