¿Cómo festejar a mamá sin endeudarse en el intento?

Las mamás son las personas que nos han enseñado gran parte de lo que sabemos de nuestra vida y se merecen lo mejor

Read More...

¿Te imaginas tener un trabajo donde necesites explotar todas tus habilidades y aprender cosas nuevas todos los días? Además, ¿que tenga requisitos como saber de salud, educación, finanzas, nutrición, deportes, cultura, entre muchos otros? Todo eso y más es mamá; por eso es importante reconocer su labor cada uno de nuestros días.

Claramente mamá merece lo mejor todos los días, aunque el día de las madres debe multiplicarse, al ser una fecha especial donde conmemoramos la existencia de esta grandiosa persona.

El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina y si eres de los que quieren festejar a mamá a lo grande, pero no sabes si tu cartera puede resistirlo, te contamos diferentes formas de celebrarlo sin endeudarse en el intento.

Una fecha especial y sus cifras

De acuerdo con una encuesta realizada por HelloSafe, este 2023 las familias mexicanas realizarán un gasto aproximado de $43 mil 600 millones de pesos por el día de las madres.

Las opciones que han pensado para celebrar a las mamás son: obsequiarles flores, con un 38%, cenas o comidas en restaurantes, con un 34%, joyería como obsequio, responde un 10% de la muestra en la encuesta, y finalmente, el 7% le obsequiará a mamá un viaje. 

Mamá se merece el mundo, pero no caigamos en clichés de la mercadotecnia, pues no siempre está en nuestras posibilidades desbordar los monederos en el festejo. Podemos buscar diferentes opciones que se adecuen a nuestro presupuesto y que signifiquen todo para nuestra mentora de vida. El amor no se mide en pesos, sino en esfuerzos. 

Planeemos su festejo

Primero, en la planeación está la clave. Si tu idea es llevar a mamá a comer a un restaurante o regalarle un hermoso ramo de flores, lo primero que debes hacer es revisar tus ingresos, reducir los gastos hormiga y anticipar lo que gastarás el 10 de mayo para no endeudarte con la tarjeta de crédito.

Puede ser un poco complicado, por eso te recordamos cómo puedes hacer tus presupuestos para este tipo de festejos en “Pon en orden tus finanzas”. A continuación te recomendamos una serie de tips que puedes implementar en el festejo de mamá:

  1. Organiza un desayuno y comida sorpresa. Nada puede gustarle más a mamá que algo delicioso, calientito e inesperado. Bien dicen que desde el estómago conquistas a una persona, verás que ella estará muy contenta. Piensa en los platillos que a ella le gustan y guiza con amor como ella lo haría para ti. Puedes agregar toques personales a la sorpresa, como adornar o llevarle un hermoso arreglo de flores. Ya que si lo tuyo no es cocinar, puedes solicitar ayuda y presupuestarlo, incluso llevarla a comer a un lugar bonito de su agrado. Recuerda que todo debe entrar en lo que destinaste para esa fecha especial. 
  2. Salgan a pasear. Invítala al cine o llévala a un lugar que siempre haya deseado ir. Caminen por algún parque o en alguna plaza y coman un helado mientras lo hacen.
  3. Arma la tarde de películas. Elijan entre las películas caseras para revivir momentos de sus infancias o vean fotografías. Piensa en sus pelis favoritas y hazla sentir como en el cine, coman palomitas, snacks ricos y frescos como frutas o cositas picosas. 
  4. Si de ahorro se trata, hazle una cuenta. Esta idea puede ser una gran motivación para mamá, una vez ella nos ayudó con nuestros ahorros, nos dio tips y ahora es nuestro turno de velar por ella.

Éstas son algunas ideas que puedes hacer con mamá en compañía de sus seres queridos. Hagas lo que hagas, no dejes que las emociones le ganen al juicio, recuerda ajustarte al presupuesto y, sobretodo, pasar un tiempo de calidad y bello con la heroína de casa.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información