Los mejores tips de ventas para nuestros promotores BpB

¿Cómo prospectar nuevos clientes? Es sin duda una de las preguntas que estarán rondando tu cabeza al unirte a nuestro equipo de Promotores BpB.

Read More...

Es posible que ya lleves algunas semanas como Promotor BpB y ya hayas aprendido sobre nuestro producto. Incluso seguramente ya te has conectado a nuestros Facebook Live donde hemos proporcionado respuestas a las preguntas frecuentes sobre el mismo, y probablemente ya también ofreciste nuestros créditos a tus familiares, amigos y conocidos. Ahora estás en ése punto en el que no te decides a acercarte a tocar nuevas puertas, por lo que te damos algunos tips de ventas.

Algunas ideas para buscar nuevos prospectos las podrás encontrar en nuestro artículo Obtén ingresos extra al trabajar desde casa con Bien para Bien, pero quizá te estés preguntando, ¿qué deberías decir para iniciar con las conocidas “ventas en frío”? Pues bien, aquí te dejamos algunas sugerencias efectivas:

1. Centra tu conversación en las necesidades del cliente, no en en las de la empresa.

En tu primer acercamiento en frío con tu cliente potencial, centra toda tu atención y conversación en los problemas que busca resolver. ¡Conócelo y entiéndelo! No hables de ti o de quién eres, lo que haces, etc. Este primer momento se trata de ellos y sobre lo que necesitan resolver.

2. Planifica tus preguntas.

Antes de acercarte a tu cliente potencial, debes planear con detalle qué es lo que le vas a preguntar para descubrir sus necesidades y/o problemas, de forma muy amena y casual. Esto es  muy importante, pues al conocerlo más, sabrás cómo ofrecerle la solución. Algunas preguntas que deberías considerar deben estar ligadas a sus intereses económicos y laborales actuales. Saber si desea invertir en un negocio propio y qué lo ha limitado a ponerlo, o si ha pensado en mejorar su currículum con un posgrado, o bien, si ha pasado por algún imprevisto para el que necesite efectivo.

3. Descubre sus prioridades.

Al iniciar la conversación escucha y analiza qué es lo que más le motiva. Por ejemplo, si te habla de que ya no le gusta el ambiente laboral en su trabajo, posiblemente esté deseando tener un negocio propio, es en ese caso cuando tú deberías encaminar la conversación hacia la pregunta, “¿Por qué no has puesto tu propia empresa, seguramente te la pasarías mucho mejor y ganarías mucho más?”.

4. No descargues guiones estructurados de Internet, ni hagas uno que sea inflexible.

No queremos que suenes como quien atiende tras la máquina registradora de un local de comida rápida. Aquí se trata de ser natural, de tener confianza, de conocer tu producto y conocer a tus futuros clientes. Entre más empatía tengas, más fácil te será conectar con tus prospectos.

5. No abrumes a tu cliente desde el primer acercamiento.

Tranquilo, no quieras correr. Él recién te está conociendo, e igual que tú. En tu primer día como Promotor BpB estará lleno de dudas y tendrás que resolverlas poco a poco. No le envíes 20 páginas con información sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo solicitar un crédito, es seguramente lo peor que podrías hacer, pues cualquiera se aburriría con eso.

Una vez que lo hayas escuchado, ayúdale a tener ideas de cómo solucionar sus problemas. Estos ejemplos pueden ser narrados y ayudan a estimular el interés para que te pidan más información en ese mismo momento si tienen tiempo, o bien, una segunda llamada o visita.

Recuerda que tu objetivo en el primer contacto es “enamorar” a tu posible cliente, aún no es momento de vender, eso toma un poco más de tiempo.

6. Estudia las Preguntas Frecuentes de quienes ya han adquirido un crédito.

Esto es muy importante para mantenerte preparado. En nuestros años de experiencia hemos recopilado estas dudas y las hemos resuelto en nuestra sección de Ayuda, en nuestro sitio web. Te sugerimos leerlas y aprenderlas, y por supuesto si no entiendes algo háznoslo saber en promotores@bienparabien.com para que resolvamos tus dudas.

Ahora que ya estás un poco más preparado sobre cómo iniciar el contacto con tu cliente. Qué esperas, empieza a prospectar y a ganar comisiones con nosotros.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami