¿Cómo saber qué clientes buscar como Promotor BpB?

Conocer el perfil de tus clientes idóneos te permitirá optimizar tu tiempo y multiplicar tus comisiones. Da clic y comienza a aprender.

Read More...

Si tienes poco de haberte registrado como Promotor BpB, es muy probable que estés en el proceso de capacitarte y de buscar a tus primeros clientes.

Como te habrás dado cuenta ya, debido a las características de nuestro producto, no cualquier persona puede ser un cliente potencial. Es necesario que cumpla con ciertos requisitos para obtener un crédito o comprar una propiedad.

Es importante conocer el perfil de clientes que pueden ser sujetos de crédito o candidatos a compra de bienes raíces en Bien para Bien, porque de esa manera tú optimizarás tu tiempo de búsqueda y lo dedicarás exclusivamente a aquellos que podrán generarte buenas comisiones. Saber el perfil de clientes que debes buscar te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Así que en este artículo, te diremos cuál es el perfil de personas que pueden ser aprobadas como clientes de Bien para Bien.

Para ofertar créditos

El crédito que ofrece Bien para Bien es un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria. Esto significa que solo las personas que poseen un bien inmueble pueden ser candidatos a la obtención del crédito.

Asimismo, es importante considerar que no cualquier bien inmueble puede ser aprobado. Dicho bien tiene que ser una casa, un departamento, una oficina o un local comercial. Cualquier otro inmueble que no entre en esas categorías no será acreedor del préstamo.

El bien inmueble debe estar a su nombre o, en su defecto, estar a nombre de un familiar de primer grado del solicitante (madre, padre, cónyuge, hermanos, hijos, abuelos o nietos). En el caso de empresas, el bien puede estar a nombre de la empresa, de algún socio o de alguno de sus familiares, siempre y cuando el socio sea dueño de más del 20% de las acciones de la empresa.

Para obtener un crédito por parte de Bien para Bien, no es necesario que el cliente potencial tenga una opinión perfecta ante Buró de Crédito. Si cumple con otros requisitos, sigue siendo un cliente potencial para nosotros. Lo que sí es importante es que su propiedad esté libre de gravamen (que no tenga adeudos).

Si tienes alguna duda sobre si una persona podría ser o no candidato a aprobación de crédito, puedes comunicarte con nosotros o acudir a tu Aula Virtual para revisar los requisitos.

Para vender bienes raíces

En el caso de la venta de bienes raíces, la búsqueda de clientes dependerá del tipo de desarrollo que esté disponible para venta. Tendrás que fijarte especialmente en la cantidad de ingresos que pueda tener una persona para poder aplicar.

Por ejemplo, para un desarrollo con departamentos de 4 millones de pesos como precio base, será inhútil que busques a clientes con un ingreso promedio de 8 mil pesos al mes. Más bien, tendrás que buscar a los clientes que tengan ingresos altos, y que tengan la capacidad de compra de un departamento con estas características.

Para consultar cuáles son los montos base de los inmuebles disponibles y cuál es el ingreso promedio que debe tener un candidato para tener más probabilidades de ser validado como comprador, puedes consultar tu Aula Virtual en el apartado “Gana más comisiones”. Ahí encontrarás los documentos de las alianzas disponibles y encontrarás cuáles de ellas pueden estar al alcance de tu cliente.

Si quieres obtener más información sobre los requisitos y el proceso de validación de un crédito para clientes, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Ayuda a tus clientes a familiarizarse con sus documentos

Empieza con un crédito de liquidez

Más información