¿Sabes cuál es la diferencia entre un crédito hipotecario y uno con garantía inmobiliaria?

Antes de solicitar un crédito debes contemplar tus necesidades y posibilidades, recuerda que a cada persona le puede quedar diferente y no para todos es igual

Read More...

Cuando buscamos un crédito, encontramos un amplio catálogo de opciones, por eso debemos conocer nuestras necesidades y posibilidades de pagos para elegir el producto adecuado. De igual forma, debemos conocer los beneficios y ventajas de cada uno de ellos, esa puede ser la gran diferencia.

Por ejemplo, es importante aclarar la diferencia entre un crédito hipotecario y un crédito de garantía inmobiliaria, ¿en qué consisten? Te invitamos a descubrirlo acá abajo.

Crédito hipotecario

Este tipo de crédito se refiere a un préstamo exclusivamente para adquirir un hogar. En muchos bancos o instituciones financieras es necesario tener un historial crediticio impecable, comprobantes de ingresos de al menos un año y una salud financiera estable.

Por eso es que este tipo de crédito te puede ser útil si tienes finanzas consolidadas y una excelente relación con los bancos, pues las tasas de interés suelen ser variables según tu historial crediticio y demás sucesos sociales.

Debes considerar que en caso de que no pagues a tiempo, la institución bancaria está en su derecho a retener la garantía o inmueble que estés comprando.

Crédito de garantía inmobiliaria

Este tipo de crédito se enfoca en otorgar liquidez a través de la garantía de un bien inmueble: casas, departamentos, locales comerciales u oficinas. Su principal ventaja es que el acreditado está respaldado por una propiedad, por lo que los requisitos para acceder al préstamo son mucho más flexibles. Este servicio financiero lo proveen principalmente las instituciones denominadas Sociedad Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), no los bancos.

Tal vez te interese: Si no tengo una propiedad, ¿qué opciones tengo para solicitar mi crédito?

Puede ser el tipo de crédito para ti si tienes un score bajo en buró o eres un trabajador independiente que no puede comprobar ingresos. Aquí, las tasas de interés son fijas, pues al contar con una garantía, el principal indicador para calcularlas es tu capacidad de pago. 

Asimismo, un crédito con garantía inmobiliaria tiene muchas opciones de reestructuración en el caso de que no puedas seguir pagando. Uno de los temas que más preocupa a las personas respecto a él, es que les puedan quitar la casa, lo cual es un completo mito.

Utilizar tu casa como garantía para obtener un crédito es totalmente seguro y muy popular en otras partes del mundo como Estados Unidos. De hecho, la titularidad de las propiedad no queda en las SOFOMES, sino en un fideicomiso, una figura legal que te protege de cualquier abuso. Lo que sí es importante es que verifiques que la financiera que te ofrece el trato esté correctamente establecida y certificada ante CONDUSEF.

Obtener liquidez te permite utilizar el crédito en cualquier proyecto que tengas en mente, desde un objetivo personal como consolidar deudas o pagar un posgrado, hasta inyectar capital a tu negocio. Las posibilidades son infinitas y abre muchas puertas para quienes no cumplen los estrictos requisitos de la banca tradicional. Ya conoces los beneficios de un crédito hipotecario y de garantía inmobiliaria, ahora la decisión es tuya.

Recuerda que en Bien para Bien tenemos uno de los esquemas más flexibles del mercado crediticio. Tu casa, departamento, oficina o local comercial te respalda para obtener la liquidez que necesitas. Llama al 800 60000 272 o envía un mensaje por WhatsApp para tener asesoría personalizada de un asesor.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información