¿En qué consiste ser Promotor BpB?

¿Has escuchado sobre ser un Promotor BpB, pero no sabes de qué trata? Gana comisiones, vende inmuebles, completa tareas y mucho más. Da clic.

Read More...

¿Te interesa ganar comisiones y has escuchado del programa de Promotores BpB, pero no sabes de qué se trata? ¿O incluso te registraste, pero no has empezado a usar la plataforma porque necesitas más información?

En este artículo te explicaremos con detalle en qué consiste ser un promotor BpB, y cómo puedes hacer para obtener tus primeras comisiones con nuestra plataforma.

¿Qué es un promotor BpB?

Un promotor BpB es un socio colaborador de Bien para Bien, que trabaja de manera independiente y a distancia en los horarios que más le convienen, para ganar comisiones mediante la promoción y creación de solicitudes de crédito, la venta de inmuebles y la realización de tareas específicas.

A continuación describiremos cada una de estas modalidades para que sepas en qué consisten.

Ofrece créditos de liquidez con garantía inmobiliaria

Un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria es el que te permite usar tu propiedad como respaldo para obtener un préstamo.

Como Promotor BpB puedes obtener comisiones muy atractivas por ofrecer y concretar el registro de clientes interesados en obtener un crédito con estas características.

Lo que tienes que hacer es dar de alta a los clientes interesados, reunir sus documentos y dar seguimiento a la validación y aprobación de los mismos. Obtendrás comisiones porcentuales de cada crédito de tus clientes formalizado con nosotros.

Si necesitas una guía paso a paso sobre el proceso, puedes consultar este artículo.

Venta de inmuebles

Bien para Bien tiene convenio con empresas aliadas que se dedican a la venta de bienes raíces. Tu función como promotor BpB es ayudar a nuestros aliados a vender sus propiedades con tus clientes.

Por cada venta que concretes, obtendrás una comisión porcentual del monto total de la venta. Para poder hacer el registro y el seguimiento de la venta, puedes entrar a la opción Venta de Inmuebles que aparece en el menú izquierdo de tu aplicación o de la plataforma web.

Si quieres más información sobre este tema, accede a tu Aula Virtual dentro de la app o la plataforma, e ingresa al curso “Gana más comisiones” dentro de la sección de especialidades.

Completa tareas

No solo puedes ganar dinero ofreciendo nuestros créditos o vendiendo las propiedades de nuestros aliados: también puedes hacerlo completando sencillas tareas que pueden ser tareas digitales, presenciales o híbridas.

Para esta opción no necesitas salir a buscar clientes. Puedes completar tareas que tú elijas sin tener cartera disponible. 

Existen diferentes tipos de tareas disponibles en este momento:

  1. Reunión de expediente: en esta modalidad nosotros te acercaremos a un cliente registrado y tú te encargarás de completar su expediente. Ganarás una comisión fija por cada expediente que reúnas.
  2. Ciérralo tú: además de reunir el expediente de un cliente, te encargarás de dar seguimiento a la firma del crédito. Si completas el expediente, obtienes una comisión fija por tarea, y si el cliente firma el crédito obtienes una comisión porcentual en relación con el monto total del crédito.

Próximamente estarán disponibles algunas otras tareas: 

  1. Cobranza: darás seguimiento a los clientes que cuentan con atraso en el pago de su crédito.
  2. Validación de giro del negocio: tomarás fotografías de un negocio para validar que su giro coincida con el reportado ante el SAT.
  3. Recolección de firmas: visitarás a los clientes de los cuales necesitemos alguna firma física.
  4. Red de promotores: construirás tu propia red que te permita ganar más comisiones.

¿Cómo puedo convertirme en promotor?

Descarga la app de Promotores BpB o entra a nuestra plataforma web y regístrate. Sube tus documentos de identidad para darte de alta y una vez validado por nuestro sistema podrás empezar a trabajar dentro de la plataforma.

Para capacitarte y profundizar en la información de este artículo, puedes entrar a tu Aula Virtual. La encontrarás en el menú ubicado en la parte izquierda de tu aplicación o de la plataforma.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información