Opciones de financiamiento para tu PyME

Puedes obtener financiamiento para tu PyME de muchas formas. Te contamos las opciones más confiables en este artículo.

Read More...

Todo emprendedor sabe que contar con capital es el motor de una PyME. Con él puedes iniciar, administrar, hacer crecer e incluso sacar de la crisis a tu negocio. Es por ello que en estos tiempos retadores, tener acceso a financiamiento para tu PyME puede marcar la diferencia entre un bache y una oportunidad.

Existen múltiples opciones para inyectarle capital a un negocio, sin embargo, antes de elegir una, es importante que analices cuáles son tus necesidades: el monto que te hace falta, el estado de las finanzas de tu empresa y, por supuesto, el de las tuyas.

Tener en cuenta esta información te ayudará a identificar cuál de estas opciones es la mejor para ti:



Ahorros

El método de financiamiento más sencillo, es recurrir a tus ahorros. Ya sean derivados de tu negocio o personales, recurrir a esta fuente de financiamiento para tu PyME es la más veloz. No temas usar tus ahorros para tu negocio, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Familiares y amigos

Siempre tenemos cerca a gente de confianza con la posibilidad de prestarnos capital. Aunque esta puede ser una forma sencilla de obtener dinero para tu negocio, pon atención en los términos del acuerdo: cuentas claras, amistades largas.

Financiamiento de gobierno

Las PyMES son el motor de México, es por ello que las entidades gubernamentales facilitan el acceso a crédito para los emprendedores. Lo cierto es que en los últimos meses, se ha comprobado que los montos que otorga pueden ser insuficientes para llevar a un negocio al siguiente nivel; además, los trámites suelen ser muy tardados.

Quizá te interese: ¿Por qué elegir un crédito grande?

Bancos

Recurrir a las instituciones bancarias es el método clásico para obtener financiamiento para tu PyME. Ellas cuentan con diferentes planes que se ajustan a las necesidades de tu cartera y tu negocio. Para acceder a ellos, es importante que cumplas con requisitos como un excelente historial crediticio y capacidad de pagar un crédito.

¿Cómo obtener financiamiento para tu PyME si no tienes buen buró?

Lo cierto es que, aunque son múltiples las opciones, sigue siendo prácticamente imposible para millones de mexicanos tener financiamiento para un negocio. Se estima que 8 de cada 10 solicitantes son rechazados por entidades financieras.

Aunque esta situación es complicada, no es imposible obtener un crédito. En Bien para Bien, otorgamos créditos incluso si el banco o alguna otra entidad financiera no te lo dió. Lo único que necesitas es utilizar tu casa, departamento o local comercial como garantía para obtener el crédito con mejores beneficios:

  • montos desde $200 mil y hasta $5 millones de pesos
  • flexibilidad con buró de crédito
  • tasa anual fija
  • sin comisiones
  • trámite 100% online

Llámanos al 800 6000 272 o da clic para enviarnos un mensaje por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te ayudará a identificar todas las posibilidades para tu negocio.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información