Herramientas digitales gratuitas que puedes usar para vender más

¿No sabes cómo atraer nuevos clientes sin salir de casa? ¿Necesitas ideas para digitalizar tu negocio? Ya sea que trabajes como Broker o Promotor con nosotros, o te dediques a las ventas, esta información es para ti.

Read More...

Desde marzo del 2020, la pandemia provocada por el Covid-19 nos cambió la vida, la forma de hacer negocios, la manera en la que nos comunicamos y nuestros hábitos en general. Para muchos fue fácil, solo significó estar más tiempo frente a la computadora, mientras que para otros ha sido una tarea ardua que ha requerido comprar equipos nuevos tanto de cómputo como dispositivos móviles, mejorar el plan de internet con la compañía telefónica, finalizar contratos de renta de oficinas presenciales y dar paso al Home Office o la contratación de oficinas virtuales, muchos más por primera vez, tuvieron el acercamiento a “la nube” y a la administración de documentos electrónicos en ella, lo que se tradujo en la reducir considerablemente los documentos físicos.

Si aún no te digitalizas en el 2021 es posible que tus ingresos bajen y nadie quiere eso, por ello te compartimos los siguientes tips:

Utiliza la nube y crea tus documentos en línea, si tienes GMail u Outlook es gratis:

¿Tienes cuenta gratuita en Google? Sácale provecho:

  • Google te ofrece 15 gb de almacenamiento gratuito. No necesitas un dominio personal, ni contratar absolutamente nada. Desde tu correo, ubica la esquina inferior derecha en donde verás un icono como este: Despliega el menú y conoce toda la paquetería para trabajar y almacenar en la nube. 
  • Google Drive. Te permite almacenar documentos de todo tipo y tienes acceso a ellos desde tu computadora, también te permite administrar tus archivos en carpetas.
  • Google Docs. La herramienta que te permite crear documentos fácilmente.
  • Google Sheets. Hojas de cálculo fáciles de usar, aunque si solías ser experto en Excel, es probable que debas aprender nuevas fórmulas ya que en esta herramienta cambian.
  • Google Slides. Presentaciones en línea con las que puedes animar tu discurso.

Si eres de los que prefiere Outlook, no te preocupes. Microsoft cuenta con OneDrive y una paquetería que seguro te será familiar:

  • En la esquina superior izquierda de tu correo busca un icono como este: Ahí podrás ver el menú de herramientas.
  • Selecciona OneDrive y conoce el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft Outlook. Aquí cuentas solo con 5 gb de almacenamiento, quizá sea poco pero al igual que en Google, puedes comprar un paquete de almacenamiento.
  • Paquetería Office Online Gratuita. No hace falta decirte que Excel, Word, Power Point y más están aquí, así que todo te será muy familiar.

Seguramente además de almacenar tus documentos en la nube, necesitarás hacer reuniones con clientes, y ahora lo conveniente es quedarse en casa, así que por favor hazlo, quédate en casa y realiza tus reuniones con herramientas como Google Meet y Skype de Microsoft, ambas son gratuitas y puedes hacer uso de ellas desde tu misma cuenta. No limitan el número de personas, ni tampoco el tiempo de sesión.

Conoce más con este video sobre Google Meet:

Conoce más sobre Skype en este video:

Por último, si prefieres una herramienta fuera del sistema de Google o Microsoft existen alternativas como Zoom, aunque deberás tomar en cuenta que ha sido ampliamente criticada debido a que no es la más segura, por lo que si estarás manipulando información privada que exponga a tus clientes o a ti como datos bancarios, te sugerimos usar las primeras dos opciones.

Si quieres saber más sobre Zoom, mira este video:

Saca el máximo provecho de estas herramientas y vende más este 2021.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información