Números, Pymes, mujeres y BpB

El liderazgo de las mujeres en el mundo de las PyMES aún tiene números bajos, es importante cambiar el chip y crecer las estadísticas de mujeres

Read More...

En la actualidad las mujeres lideran sólo el 36% de las Pymes que existen en México, ya sean de micro, pequeñas o medianas empresas según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). ¿Qué significa? Sólo tres de cada 10 empresas son fundadas por mujeres. 

Un estudio realizado por Endeavor México y Glisco Partners sobre el ecosistema startup y venture capital de Latinoamérica, indica que solamente el 5% de los fundadores son mujeres, lo cual demuestra que aún tienen muy poca representación en el mundo emprendedor y que hay mucho trabajo por hacer en este sentido.  

Dificultades y actualidad

Por difícil que parezca, aún existen problemas en el sector empresarial que impiden a las mujeres desarrollarse y crecer dentro de este mundo. El Instituto para la Competitividad (IMCO) analizó 157 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y encontró que dentro de ese universo específico, sólo 4 firmas de ellas tienen una directora general.

Te puede interesar: 3 libros sobre liderazgo de mujeres que no te puedes perder.

Es una muestra de las problemáticas sobre paridad de género que existen en el sector empresarial, lo que señala las áreas de oportunidad que deben trabajar las empresas y sobre todo en el mundo financiero.

Anna Raptis, fundadora y Managing Partner de Amplifica Capital, cuyo lema es “invierte en el cambio que quieres ver”, considera que en México menos del 10% de las personas que toman decisiones del capital emprendedor son mujeres.

Por eso en Bien para Bien, buscamos apoyar a las mujeres mexicanas para que impulsen sus negocios, inyecten capital, comiencen ese emprendimiento que tanto desean y, sobre todo, gran parte del equipo lo conformamos mujeres. 

Nos gustaría compartir contigo el siguiente video como muestra de agradecimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación que siempre ponen en cada aspecto de su vida. Juntas, juntos, podemos mejorar las condiciones de trabajo y apoyar a las PyMES en su crecimiento, sobre todo a aquellas construidas por mujeres.

Da click en: https://youtu.be/EYJZzW4eKtc

Empieza con un crédito de liquidez

Más información