¿Qué es la Semana Mundial del Dinero?

Existe un evento mundial donde puedes aprender sobre el manejo de tus finanzas y lo mejor, no hay edad para estos conocimientos, entérate de qué se trata

Read More...

Los conocimientos financieros son muy importantes; sin embargo, poco recurridos en nuestra vida cotidiana, los temas de ahorro e inversión deben estar al alcance de toda la población y de eso se trata la Semana Mundial del Dinero. ¿Qué es exactamente? Te explicamos en esta nota de lo que va este evento mundial.

Desde 2012, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) puso sobre la mesa una serie de acciones que permitieron a más de 53 millones de niñ@s y jóvenes de 176 países (entre ellos México) comprender la importancia de pensar en su futuro y del buen manejo del dinero. ¿Cómo lo hizo posible? A través de incentivarlos con distintas actividades que potencian habilidades y destrezas para la toma de decisiones financieras acertadas.

Te puede interesar: Todo sobre tu Constancia de Situación Fiscal

A nivel mundial, la Semana Mundial del Dinero se celebra del 20 al 26 de marzo con el tema “Planifica tu dinero, planta tu futuro”, el cuál está orientado a sensibilizar las implicaciones del comportamiento financiero en el futuro, tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) coordina por tercer año consecutivo esta campaña, organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE, quienes buscan llegar a todos los rincones del mundo para fomentar que las personas puedan comprender conceptos básicos de finanzas, administrar el dinero y tomar decisiones responsables e informadas para generar un mayor bienestar económico a nivel mundial. 

No te lo puedes perder

Este año 2023 la Semana Mundial del Dinero regresa a su formato presencial, por eso, en conjunto con el Museo Interactivo de Economía (Mide), realizarán actividades centradas en el tema “Aprende, ahorra, y gana”, donde el objetivo es brindar los conocimientos necesarios para un auto manejo consciente del dinero.

Esta es la tercera ocasión que el Mide es el recinto sede de las actividades que organiza la OCDE en México. Asiste del 20 al 31 de marzo al museo para disfrutar de más de 120 actividades, en su mayoría gratuitas, donde gozarás tanto de talleres presenciales como digitales, por si no puedes asistir físicamente.

En 2022, esta iniciativa tuvo un alcance de 564 mil 44 jóvenes y niñ@s, así como 307 mil 150 adultos registrados a los talleres que impartieron distintas organizaciones e instituciones financieras. Como puedes darte cuenta esto es para todas las edades y nunca se termina de conocer todo acerca de finanzas, es mejor actualizarnos constantemente e informarnos para mejorar nuestra economía.

Aquí te dejamos los datos para que puedas asistir:

  • ¿Dónde se llevará a cabo la Semana Mundial del Dinero en México? En el Mide, ubicado en calle Tacuba #17, en el Centro Histórico de la ciudad, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000.
  • ¿Cuál es el costo? La entrada general es de $120.
    • Los estudiantes, profesores y personas con credencial INAPAM pagan $100
    • Para los menores de edad la entrada es gratuita.
    • Como nota extra, el costo es la entrada al Museo y trae incluído el acceso al evento.
  • Para mayores informes o si gustas consultar la cartelera, te recomendamos ingresar a: https://www.mide.org.mx/global-money-week-mexico/ 

Empieza con un crédito de liquidez

Más información