Cómo ser un buen broker profesional y no morir en el intento

Si quieres mejorar tus estrategias de venta o incursionar en el mundo de los brokers, es necesario que conozcas los mejores tips

Read More...

¿Has oído hablar de los brokers? ¿Te has encontrado con algun@ en tu camino? ¿Te gustaría formar parte del mundo de las ventas? Entonces llegaste al lugar indicado, en este blog te hablaremos sobre su trabajo y compartiremos tips de cómo ser un buen broker profesional y no morir en el intento.

Comencemos por definir al broker. En términos generales, es el agente intermediario de distintas operaciones financieras donde brinda un asesoramiento técnico a sus clientes y defiende sus intereses, además, realiza un acompañamiento en los procesos e interviene en la comunicación con la institución financiera o aseguradora y su interesad@.

Digamos que si una persona tiene complicaciones en sus trámites, el broker es la primera persona en saberlo y comenzar a destrabar lo que sucede, claro que con el consentimiento de su cliente. Así es como obtienen sus comisiones.

El deber de un buen broker profesional

Es un trabajo que presenta riesgos y, en algunos casos, tensión; sin embargo, también es uno de los trabajos que brinda muy buenos ingresos. Es un trabajo donde se da el seguimiento a los trámites de créditos o seguros (por mencionar algunos ejemplos) con el fin de agilizar los procesos y que sus clientes tengan resultados satisfactorios.

Digamos que podrían compararse o asemejarse sus funciones a las de un abogado, ya que su objetivo es garantizar el bienestar y la satisfacción de sus clientes por medio de asesoría y acompañamiento a sus clientes, recopilación de información y documentación para completar trámites, así como la debida orientación, intermediación y comunicación entre clientes y empresas. 

Puede interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre un Promotor y un Broker?

Tips para no morir en el intento

Para ser un buen broker profesional debes considerar, primero que nada, tener el tiempo y la dedicación plenos en tus clientes y sus necesidades. Por eso, toma nota de los siguientes consejos:

  • Conocimientos financieros sólidos. Es importante que si deseas incursionar en el mundo de los brokers debes contar con conocimientos matemáticos y financieros, así como contar con un buen manejo de herramientas informáticas u ofimática.
  • Dotes comerciales. Debes contar con un perfil comercial, pues sus tareas se centran en intermediar compras y ventas, así como generar carteras de clientes.
  • Buen manejo del estrés. Debido a la exigencia de los requerimientos y contínua presión que enfrentan en su día a día, los brokers deben tener un buen control en sus tiempos, hacer planeaciones y así, lidiar con el estrés. Por ello deben ser resolutivos y contar con una buena inteligencia emocional para no caer en la desesperación.
  • Toma de decisiones. Es importante que cuentes con la capacidad de decisión y resolución, pues constantemente lo ponen en práctica y, a veces, las decisiones tomadas son de gran trascendencia.

Bien para Bien te orienta. Ahora que ya lo sabes, prepárate e incursiona en el mundo de las ventas. Seguro que puedes triunfar si tomas en cuenta cada uno de estos consejos.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información