Tu primera Cartera de Clientes. Una guía fácil para Promotores BpB

Para formar parte de nuestros Promotores BpB no necesitas previa experiencia en ventas, sólo muchas ganas de ser parte de nuestro equipo y conseguir contactos. Aquí te decimos algunos tips.

Read More...

Escucha el contenido con nuestro asistente de voz
Voiced by Amazon Polly

Actualmente a cualquiera se nos puede ocurrir una gran idea de negocios. La imaginación es la clave del emprendimiento, pero también dependen de los fondos económicos para poder invertir en esa idea exitosa. Ahí, es donde tú como Promotor BpB tienes la oportunidad de participar en ése gran proyecto, ayudándole a tu prospecto a conseguir su crédito. Aunque quizá te preguntes, ¿cómo lograr contactar con ese tipo de clientes?

Una de las herramientas más comunes para los equipos de ventas, son las llamadas “Carteras de Clientes”, que son listados de nombres, teléfonos e emails que te permiten contactar con diversas personas y ofrecerles tus productos o servicios. Sin embargo, nadie nace teniendo una cartera de clientes oculta bajo el brazo, es una herramienta que se desarrolla y se nutre día con día.

Ahora que ya cuentas con nuestros créditos como tu principal producto, puedes iniciar a reunir una cartera de clientes con estos tips:

Empieza por preguntar a tus conocidos

La interacción con tus círculos sociales es el primer paso. Ya sea que te acerques a platicar con tus familiares, amigos, compañeros o excompañeros de trabajo o escuela, involucra en la conversación que has emprendido como un Promotor Independiente de BpB. Menciona las ventajas de nuestros créditos, los diversos usos y que estás buscando contactos que tengan en mente ya sea un proyecto que requiera flujo de efectivo, o bien que deseen reestructurar sus deudas, remodelar su casa, o hacer frente a los gastos inesperados.

El paso dos, es salir de tu zona de confort

Atreverte a platicar con tus conocidos te ayudará a detectar las preguntas frecuentes y además memorizarás mejor tu speech de venta, las cualidades del producto que ofreces, los beneficios, los trámites que se deberán realizar, etc. Y de ese modo estarás listo para enfrentarte a una segunda captación de clientes. 

  • Haz que te recomienden. Cuando hables con tus primeros prospectos, procura tener estudiado tu producto. Si no sabes responder a algo en el momento, dile que lo investigaras y envía la respuesta tan pronto como sea posible. Siempre sé amable y proyecta una expresión confiable. Al finalizar cualquier charla comparte tu tarjeta de presentación o deja tus datos, y en caso de no tenga con qué anotar, entonces toma nota. Siempre deberás estar preparado.

  • Busca clientes en internet. Métete a foros, a páginas de Facebook en donde hablen de cómo conseguir un crédito, a grupos de Facebook diversos, ya que cualquiera puede tener una necesidad. Lee reseñas de bancos en Google, ahí seguramente encontrarás algún cliente que tuvo una negativa y sigue buscando opciones. Incluso puedes buscar conversaciones en Instagram, Twitter y LinkedIn a través de Hashtags. Siempre encontrarás personas que buscan o comentan sobre sus experiencias, al usar palabras como #crédito, #CréditoParaPYME, #BuróDeCrédito, etc.

  • Escucha a tus vecinos. Seguramente alguno habrá comentado que su casa necesita una ampliación, o que desean expandir su negocio, comprar un nuevo auto, o hasta mandar a sus hijos a estudiar al extranjero. Quizá tú no te enteraste, pero posiblemente algún otro vecino sepa algo de eso. Convive con las personas de tu colonia, escúchalas y seguramente podrás conseguir nuevos prospectos a partir de esa interacción.

  • Presta atención a las conversaciones en lugares públicos. A más de uno nos ha pasado que alguna amistad se pone a platicar sobre sus intereses de negocio, más que nada porque necesita compartir su idea y buscar opiniones. Suele pasar mientras la gente convive en restaurantes, cafés, plazas comerciales, fast foods, etc. Y a veces, alguien ajeno a la conversación interviene con un disculpa, no pude evitar escucharte, pero quizá te pueda ayudar”. Ése podrías ser tú, y la siguiente acción debería ser proporcionar tu tarjeta de presentación, mencionar que tienes experiencia como Promotor BpB y que con mucho gusto puedes enviarle información por email, WhatsApp o a través de una llamada telefónica. Si decides inclinarte por este método, recuerda ser prudente, educado y respetar tus límites dentro de la conversación.

  • Usa las redes sociales. Crea un perfil en redes sociales, o una página de producto en Facebook. Compártela con tus familiares y amigos, y procura compartir información constante sobre lo que haces. Recuerda destacar los beneficios, la importancia de tu apoyo en el proceso, la experiencia de nuestra empresa y la solidez que tenemos.

  • Empieza a anunciarte. Si tus amistades no son suficientes para atraer prospectos en redes sociales, siempre puedes hacer uso de la publicidad que te ofrecen estas plataformas. Si nunca lo haz hecho, no te preocupes. Facebook tiene herramientas que te guían paso a paso para que puedas hacer tú mismo tus primeros anuncios: https://www.facebook.com/business/help/898399293584952?id=649869995454285 

Con estas recomendaciones te será más sencillo ir construyendo tu cartera de clientes y estarás más cerca de ganar más comisiones con nuestros créditos.

Empieza con un crédito de liquidez

Más información
Bitnami